Compañía > Perfil de la compañía > El espíritu de nuestra marca
El espíritu de nuestra marca
Nuestra marca es la escencia de lo que somos y seremos en el futuro.
La idea surge de la necesidad de encontrar un fuerte concepto que reuniera en una sola palabra el espíritu y la filosofía de una gran compañía, Anyhow® se sustenta sobre cuatro pilares básicos:
-
Honestidad
-
Libertad
-
Servicio
-
Prestigio
Bastó poco tiempo para que estos conceptos se concentraran en una gran premisa “Vive, disfruta y hazlo sencillo”. Hacer que los sueños de nuestros clientes se hagan realidad, es la idea que acompaña cada paso que da la empresa. Your dreams in a life…
Se requería de una palabra directa y clara, una palabra que englobara la cantidad de productos y servicios que la empresa comercializaría desde su inicio. Debía tratarse de un nombre que reflejara nuestro sentido cosmopolita, siempre cercano a la gente y que reuniera el sentido de todos los aspectos que dan lugar a una gran compañía.
Surge el nombre Anyhow®, que nos compromete a satisfacer a nuestros clientes y socios a como dé lugar, “de cualquier manera”.
El concepto visual.
Para diseñar el símbolo de Anyhow® fue necesaria una búsqueda de elementos gráficos que pudieran reflejar los valores y la filosofía de la compañía. La tipografía, las formas y los colores no eran elementos que podían tomarse a la ligera así que se emprendió una campaña de investigación para determinar la imagen que nos representaría.
La heráldica europea.
Anyhow® retoma de algunos escudos de armas los colores que plasmaría en su imagen. El dorado como símbolo de generosidad y elevación de la mente y el azul que representa la verdad y la lealtad. La figura del carricero, una pequeña ave, simbolizaba libertad en los escudos de los caballeros, el folklore europeo lo consideró el rey de las aves…
La leyenda del carricero dorado.
Se dice que hace mucho tiempo las aves concursaron para ver quien podía volar más alto; en un principio se pensaba que el águila ganaría fácilmente, pero en pleno ascenso, justo cuando el águila comenzaba a cansarse, el Wren, quien se había escondido bajo las plumas de la cola del águila, se deslizó fuera y remontó el vuelo muy por encima de ella…
Desde entonces, el Wren es el rey de las aves…
El equilibrio y la piedra angular de nuestra filosofía.
La armonía total se conseguiría con un manejo tipográfico especial, utilizar las letras que estaban en la mitad de nuestro nombre, representando nuestro centro, la esencia de Anyhow®. Un símbolo que remite al del ciclo infinito de las cosas, de un equilibrio ideal.
Aviso legal
El nombre Anyhow®, así como sus respectivos logotipos, son marcas registradas y se encuentran debidamente protegidas por las leyes en la materia, el uso no autorizado asimismo su alteración se encuentran prohibidos, si desea más información de los términos y condiciones de uso contáctenos: presidency@anyhow.com.mx.